Costanza De Rogatis en el Festival El Avispero Art

 

Costanza De Rogatis es una de las artistas seleccionadas que exhibirán su obra en el Festival El Avispero Art. Se trata de una curaduría de videoarte con sede física en Venezuela y operatividad internacional. Es un proyecto generado a partir de una convocatoria abierta con la intención de darle visibilidad a la diversidad de producciones artísticas que nutrirán de pluralidad y ampliarán los discursos emergentes actuales. Doce obras en donde comulgan el cuerpo, la calle, el documento social y la política.

Costanza De Rogatis participa con su videoperformance titulado «Comunión«, una de las obras que exhibimos en nuestra sala G6 en su exposición individual titulada «Ofrenda«. En esta pieza audiovisual la artista da cuenta de su proceso de acercamiento a su propio cuerpo a través de nociones como el exvoto. Para De Rogatis, «dar-se» supone un verse y entenderse.

La primera proyección se realizó el 15 de septiembre de 2022 en ACME Estudio (Madrid). La segunda proyección se realizó el 26 de septiembre en CROMA (Ciudad de México) y la tercera se hizo 30 de septiembre de 2022 en PUNT WG wg-plein (Amsterdam), la entrada es libre a partir de las 16h hasta las 21h.

El Avispero Art promueve y estimula el desarrollo del arte en la región Latinoamericana y en el resto del mundo a través de intercambios artísticos. Con el fin de ampliar la conversación audiovisual y generar nuevas lecturas en un contexto internacional, apuesta además a la integración de organizaciones culturales públicas y privadas de diversos países, llevando a cabo proyectos interculturales que propician la confluencia de artistas y profesionales del arte.

+ detalles