Costanza De Rogatis en Cuerpo / Medio / Poder

 

Este 10 de Julio a las 5:30 pm, en el galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones se mostrará Cuerpo / Medio / Poder, una serie de videoarte de diferentes artistas de Colombia, México y Venezuela. Este es un proyecto que desarrolla la residencia artística El Avispero y que tiene como eje: El poder como imposición violenta.

La artista Costanza de Rogatis participa en esta proyección con el video Aquí (Dos). Este forma parte de un proceso de indagación personal que inició la artista hace dos años en el que a través del dispositivo fotográfico, indaga sobre el cuerpo, sus posibilidades y relaciones.

“Me pregunto en torno a la relación que mi mirada y mis gestos establecen con mi cuerpo en tanto volumen de determinación espacial que me delimita, pero también en tanto lugar en el que todo pasa: receptáculo y conector de mis emociones y pensamientos con el mundo. En este video, la imagen en movimiento me permite explorar la idea de cuerpo como heredad, como intuición y temor al futuro, como impermanencia, y al mismo tiempo como punto de encuentro, superponiendo el registro de las extremidades del cuerpo de mi madre al mío”, afirma la artista.

En esta ocasión, bajo la curaduría de Érika Ordosgoitti, Felipe Bonilla y Nicolas Gerardi, los trabajos se proyectarán simultáneamente en Tulum (México), Bogotá (Colombia) y en Caracas (Venezuela).