(Con)figuraciones en tránsito

 

Los artistas Ángela Bonadies y Hecdwin Carreño participan en la «Colectiva_21(Con)figuraciones en tránsito” en los espacios de la galería caraqueña Beatriz Gil. La muestra inaugura el domingo 10 de octubre de 2021 bajo la curaduría de Ruth Auerbach.

La exposición presenta las propuestas de 16 creadores venezolanos y reúne diversas prácticas y sistemas en las que opera el artefacto artístico en la cultura visual contemporánea. En palabras de la curadora, “…cada cuerpo de trabajo aporta las claves de una representación híbrida de narrativas locales y códigos culturales que, a partir de la presentación y circulación de las imágenes, trazan una perspectiva de la producción artística reciente”.

Se abordan argumentos y temáticas variadas, desde “un realismo naturalista del entorno doméstico y el espacio urbano; la reescritura del paisaje territorial y la conciencia ecológica; la reflexión política sobre el cuerpo físico y su auto-representación en el contexto colectivo; la revisión de la tradición moderna frente a las construcciones arqueológicas del presente, hasta la crítica al aparato institucional en el campo del arte. (…) Esta constelación de poéticas diversas articula, también, la disolución y alternancia de los límites entre la construcción del lenguaje fotográfico y la expresión pictórica, así como entre los enunciados figurativos y las estructuras abstractas, revelando fluctuaciones permeables».