Carlos Zerpa presenta Detrás de la Baraja

 

Detrás de la Baraja, inaugurada el pasado 24 de febrero de 2023, es la primera exposición individual de Carlos Zerpa en Oaxaca, y está conformada por una selección de pinturas producidas principalmente en los años 90 en Venezuela, así como por piezas mas recientes realizadas desde su llegada a México en 2019.

Esta revisión de obra, curada por Santiago Espinosa de los Monteros, reconoce a Zerpa como uno de los principales exponentes del arte contemporáneo latinoamericano y relaciona su trayectoria y colaboración con otros artistas coetáneos, como Adolfo Patiño, Maris Bustamante y Felipe Ehrenberg, entre otros, que contribuyeron al desarrollo de las nuevas corrientes trans-disciplinarias del arte en Latinoamérica. 

Cómo es característico de su obra, Zerpa nos presenta una muestra repleta de iconografía, entre elementos de la cultura pop como de la historia del arte, integrando calaveras, luchadores y elementos esotéricos. Todos fragmentos de una trayectoria artística tenaz e irreverente en la que se ha dedicado a re-significar componentes de la cultura popular a través de la fusión de los mismos en sus piezas. 

La muestra, ubicada en el Taller Popular, Porfirio Díaz 413, Centro, Oaxaca, estará abierta al público durante los meses de marzo y abril.