AURA SIGNIFICA SOPLO

 

Ana Navas presenta su primera exposición en la galería mexicana Pequod Co, bajo la curaduría de Fabiola Iza. La muestra será inaugurada el sábado 25 de septiembre a puerta cerrada y se podrá visitar en días posteriores con previa cita hasta el 25 de noviembre.

En esta individual, Navas reúne cuatro series que realizó durante su residencia en la Fondation Fiminco en París con el apoyo de Mondriaan Fonds. La artista exhibe más de veinte piezas en las que explora, con humor e ironía, cómo se conforman distintos sistemas y agrupaciones para ordenar al mundo.

Ana Navas establece múltiples interpretaciones que experimenta el arte moderno bajo los campos del diseño, la moda y la mercadotecnia para desarrollar sus obras. En ‘Aura significa soplo’, la artista realiza distintos actos de disección material; desmenuza significados y los consensos detrás de las cosas. Así revela aquello que envolvía a los objetos: imaginarios como lo moderno, el buen gusto, la elegancia, lo civilizado, lo primitivo, etc.

+ detalles