ATLAS INCONCLUSO

 

El proyecto ATLAS INCONCLUSO DE UN PAISAJE EN PROCESO busca establecer espacios de reflexión y encuentro en torno a un paisaje extendido por las migraciones y los cambios. A través de bitácoras y registros gráficos, basados en las prácticas y metodologías del historiador alemán Aby Warburg (1866-1929), se propone la construcción de un archivo abierto de los paisajes de 10 artistas venezolanos, que encuentran en nuevos países –o en el mismo por redescubrir– los destinos de sus miradas. El fin último es materializar en un espacio virtual un atlas de estos nuevos territorios geográficos, emocionales y sociales.

Bajo la coordinación curatorial de Manuel Vásquez-Ortega, la coordinación de producción de Manuela García (Espacio Proyecto Libertad, Mérida, Venezuela), la coordinación visual de Raúl Rodríguez y el apoyo del Goethe-Institut Venezuela y Tráfico Visual.

A lo largo de 4 semanas de intercambio continuo, los artistas Ángela Bonadies, Analy Trejo, Eduardo Vargas Rico, Manuel Eduardo González, Paola Nava, Leonardo Almao, Eddy Chacón, Hayfer Brea, Julia Zurilla y Costanza De Rogatis, darán forma a un arca abierto de imágenes híbridas de relaciones nunca definitivas, revisiones de obras clave del paisaje venezolano y los posibles acercamientos con las historias paralelas de sus nuevos lugares, cuyos resultado final reposará en un atlas digital y en una bitácora audiovisual de su proceso.

+ detalles