Arte contemporáneo venezolano en ‘de colección’

 

Este domingo 4 de noviembre, la galería Espacio Monitor abrirá con la inauguración de la muestra colectiva ‘de colección’, su nuevo espacio expositivo ‘EM’ en el galpón 12 del Centro de Arte Los Galpones.

De colección convoca a 23 artistas venezolanos de tres generaciones que permanecen activos en su producción artística: Vicente Antonorsi, Miguel Braceli, Valerie Brathwaite, Paulo Castro, Alberto Cavalieri, Elizabeth Cemborain, Sigfredo Chacón, José Luis García R., Alexander Gerdel, Alí González, Salvador Guida, Arturo Herrera, Pepe López, Víctor Lucena, Rodrigo Machado Iturbe, Daniel Medina, MOGO, Jesús Moreno-Granados, Julio Pacheco Rivas, Lucía Pizzani, Rafael Rangel, Luis Romero y Fabián Solymar Dagor.

La muestra está integrada por 46 obras recientes -tanto bidimensionales como tridimensionales- y está centrada en tendencias abstracto-geométricas, cinéticas-retinales, constructivistas y minimalistas que señala y refleja la manera contundente que las artes visuales de Venezuela han sido decisivas para la conformación de una ‘identidad’ moderna de América Latina.

La apertura se realizará a partir de las 11:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. en el Galpón 12 del Centro de Arte Los Galpones, en la Av. Ávila con Transversal 8 de la urbanización Los Chorros, Caracas.