Armando Rosales participa en una muestra colectiva en México

 

El sábado 30 de junio inauguró en la Ciudad de México, la exposición colectiva ‘Cuando el sol emana más energía de la que nuestros ojos pueden absorber. Glaring Sights‘, en la que participa, entre otros artistas, el venezolano Armando Rosales.

‘Cuando el sol emana más energía de la que nuestros ojos pueden absorber. Glaring Sights’, es una propuesta curatorial realizada por Kimberlee Córdova y Fabiola Iza que “ofrece una mirada crítica a la construcción de la identidad nacional al preguntarse por la política como una forma de experiencia (…) el manejo celoso y obsesivo del pasado, la sacralización del patrimonio cultural, la educación como herramienta idónea de adoctrinamiento político y la manipulación mediática son algunos de los temas en que las obras seleccionadas profundizan”.

La colectiva incluye el trabajo de los artistas: María Isabel Arango, Anthony Discenza, Jimmie Durham, Carmen Huízar, Lorena Mal, Rufino Tamayo, Armando Rosales y Marie Voignier. Esta muestra tendrá lugar en la Cervecería Crucru, Callejón de Romita #8. Roma Norte, en la Ciudad de México, hasta el 18 de agosto.

Armando Rosales es licenciado en Diseño Gráfico de la Universidad del Zulia. Desde el 2005  Ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas. En 2010 creó AL BORDE, primer espacio expositivo llevado por artistas en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. En 2015 fue seleccionado para cursar estudios en el Programa Educativo SOMA (PES) en SOMA, una organización dedicada al intercambio cultural y a la enseñanza de las artes en la Ciudad de México. Desde entonces, el artista trabaja y reside en México.

Más detalles sobre la propuesta