ARMANDO ROSALES exhibe su trabajo en Montreal

 

Desde el 10 de septiembre se muestra en Montreal: “Lo que sabíamos pero no pudimos decir”, una colectiva que reúne a cinco artistas residenciados en México, entre los cuales se encuentra el venezolano Armando Rosales.

La exposición, curada por Ellen Belshaw, incluye a los artistas: Marcela Armas, Daniel Monroy Cuevas, Lorena Mal y Rogelio Sosa . Los trabajos presentes en la muestra involucran al espectador en un intento de interpretación de la conexión o la ausencia de la misma mediante diferentes aproximaciones: política, sensorial y desde una perspectiva personal como es el caso de la obra “Estado Actual” de Armando Rosales.

El artista presenta un conjunto de piezas de calzado, moldeado en botas de goma, que incitan a los visitantes a interactuar con ellos mientras recorren la exposición. Con ello, el artista invita al público a experimentar la sensación de vértigo que siente diariamente a causa del padecimiento de un desorden vestibular.

“Lo que sabíamos pero no pudimos decir” es el fruto de la pasantía internacional de un año entre FOFA Gallery y SOMA México, que tiene como objetivo fomentar el intercambio cultural entre México y Montreal. Estará abierta al público hasta el 18 de Octubre en los espacios de FOFA Gallery, en Concordia University, Montreal.