Aquí (Despliegue): obra reciente de Costanza De Rogatis en Beatriz Gil Galería

 

Costanza De Rogatis muestra su más reciente proyecto expositivo en Beatriz Gil Galería. La exposición titulada Aquí (Despliegue), concentra en la Sala 1, un conjunto de obras que exploran y aluden al cuerpo femenino desde distintos medios y materiales.

Bajo la curaduría de Aixa Sánchez, Aquí (Despliegue) refiere una nueva instancia dentro de una línea de trabajo que la artista ha venido desarrollando en distintas etapas, plataformas y espacios.

Según indica la curadora en el texto que acompaña la muestra, “Esta exhibición representa el movimiento expansivo de unos cuerpos –el suyo y el de su obra– que se afirman en el espacio. En este despliegue advertimos la exploración, desde la fotografía, de las (im)posibilidades de su mirada frente a las exigencias físicas a las que somete a su cuerpo para la realización de sus tomas, la talla de volúmenes con la luz, las oscilaciones entre el ocultamiento y la sobre-exposición, el reconocimiento del cuerpo propio como espacio emocional y físicamente sensible, y un tránsito decidido y consciente por la herencia de una tradición fotográfica que ha hecho de la investigación sobre el cuerpo un género”.

Hasta el 12 mayo podrán visitar la muestra en la sala 1 de Beatriz Gil Galería, ubicada en Calle California con Jalisco, Edf. San Carlos, PB2, Las Mercedes, Caracas.