Ángela Bonadies exhibe en la Bienal SITEline 2018

 

Desde el 3 de agosto se lleva a cabo la Bienal SITElines.2018: Casa tomada, en SITE Santa Fe (Nuevo México, Estados Unidos). En su tercera edición la muestra acoge el trabajo de la artista Ángela Bonadies junto al de otros 22 creadores de 8 países.

El título de la exposición hace referencia al cuento del escritor argentino Julio Cortazar “Casa tomada” (1946), y está enfocada en el arte contemporáneo de las Américas.

¿Qué marca la diferencia entre invitado e intruso? ¿Quién es el anfitrión y quién es el visitante, y cuándo se invierten estos roles?, son algunas de las interrogantes que plantea SITElines.2018: Casa tomada. En consonancia, Bonadies presenta junto a Juan José Olavarría, el proyecto en curso “La Torre de David”, que se centra en las investigaciones que ambos han desarrollado en torno a la ocupación ilegal (entre 2007 y 2014) de la construcción inacabada del Centro Financiero Confinanzas, en Caracas, conocido como “La Torre de David”.

Con la curaduría de José Louis Blondet, Candice Hopkins, Ruba Katrib y Naomi Beckwith: “La exposición juega con las ambigüedades de esta historia, abordando la relación recíproca y compleja entre los que se quedan y los que se van, y los que pertenecen y los que son atípicos”.

SITElines.2018