ANA ALENSO EN WARSAW UNDER CONSTRUCTION

 

Ana Alenso es una de las artistas que participa en la exposición «Streetfight: Handbook for an Urban Revolution” realizada en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Varsovia con la curaduría de Tomasz Fudala y Jan Mencwel. La muestra fue inaugurada el 1 de octubre de 2022 y será clausurada hasta el 15 de enero de 2023.

La exhibición se enmarca en la 14ª edición del festival WARSAW UNDER CONSTRUCTION, que en esta oportunidad aborda el diseño universal de las calles para que sean accesibles y amigables para todos los residentes. La temática gira alrededor de la vida de una calle de la ciudad, hoy dominada casi en su totalidad por automóviles.

En las obras de arte y películas presentadas en la exposición, así como durante las reuniones y debates del festival, se mostrarán varios aspectos de un estilo de vida basado únicamente en los automóviles.

Alenso a través de su trabajo ha desarrollado un imaginario petrocultural que nos hace pensar en las consecuencias y los problemas socioeconómicos y ecológicos en relación con la explotación de los recursos naturales.

+ detalles