Ana Navas recibe el Premio Kalinowski 2018

 

La artista Ana Navas obtuvo el premio Kalinowski 2018 que otorga la fundación Prof. Horst Egon Kalinowski en Alemania.

Horst Egon Kalinowski (1924-2013), escultor y artista gráfico de Düsseldorf, fundó en 2011 el «Nachlass-Stiftung Professor Horst Egon Kalinowski «, fundación que desde el 2017 otorga 10.000 euros a un graduado de la Academia de Bellas Artes de Karlsruhe en el que Kalinowski enseñó desde 1972 hasta su retiro en 1989.

Navas fue seleccionada por el jurado de un total de 51 solicitudes que incluyó a los artistas Sonja Alhäuser, Daniel Burkhardt y el Prof. Erwin Gross.

Ana Navas estudió en la Academia Estatal de Bellas Artes en Karlsruhe, donde fue alumna maestra con Franz Ackermann de 2010 a 2011. Trabaja en diferentes medios: escultura, video, pintura y performance. Basado en la genealogía de un objeto, sus precursores e influencias relacionadas con el desarrollo y la producción, crea nuevos contextos que pueden ser reales, históricos o ficticios.

El diálogo con el extraño, lo diferente y también lo distante del arte es para el artista el momento emocionante en el que tienen lugar la transformación, la absorción y la imitación.