Inaugura ‘El Nudo’ en la galería Carreras Mugica

 

Desde el 24 de mayo, la galería Carreras Mugica presenta en sus espacios la exposición El nudo, en Bilbao, España. Curada por Manuela Moscoso, la muestra convoca a los artistas: Lorena Ancona, Mariana Castillo Deball, Rodrigo Hernández, Ana Navas, Fernando Palma y Jorge Satorre.

Moscoso reúne siete artistas con los que se ha vinculado afectiva y profesionalmente en la ciudad de México, sin embargo, el eje de la muestra trasciende una conexión con el espacio específico, pretende reflejar los puntos de encuentro que se producen a pesar de las diferencias generacionales y las prácticas artísticas que cada uno desarrolla.

Tal como indica el texto de sala, las propuestas hilan contactos claves: “problematizan discursos en torno al origen o lo original, cuestionan narrativas oficiales de la historia, se insertan en el estudio de la microhistoria, y responden a procesos de investigación sobre cómo los objetos adoptan narraciones ideológicas que limitan las posibilidades de generar o activar (otros) conocimientos”.

Manuela Moscoso (Ecuador), es curadora independiente. Su práctica curatorial está enfocada en generar espacios para la investigación, producción y exhibición. Ya sea organizando exposiciones, iniciando un espacio independiente, una plataforma online o un programa de residencia, entiende la colaboración como parte integral de su práctica.