ANA NAVAS en Zigzag & other Ws

 

Este viernes 11 de marzo, la artista Ana Navas presenta su segunda exposición individual en la galería SPERLING (Munich, Alemania), bajo el título «Zigzag & other Ws». La muestra también puede visitarse de forma virtual en la página de la galería.

Navas combina varias técnicas: escultura, video, pintura y performance. Es una artista que investiga la genealogía -el origen y la historia del desarrollo- de los objetos. Utiliza un enfoque tanto histórico como ficticio para plantear preguntas sobre la relación entre forma y función, entre «original» y «copia».

Según Navas, este tema es importante para los artistas y el proceso de creación de obras de arte y diseño. ¿De dónde obtienen la inspiración y la creatividad los creadores? ¿Hasta qué punto es posible idear un objeto o una idea completamente solo? ¿O son, por definición, elementos fusionados de cosas que has visto antes? Y si es así, ¿hasta qué punto puede realmente afirmar que algo es su idea?

Asimismo, Navas explora cómo se percibe el arte fuera del contexto artístico y dónde las artes visuales y disciplinas como el diseño, la etnografía, la moda, la decoración y la relación entre cultura “alta” y “popular” se tocan y conectan entre sí. La artista reflexiona en torno a quién decide si un objeto es una obra de arte, una creación artesanal o una decoración trivial.

+ detalles