Ana Alenso presentará ‘Lo que la mina te da, la mina te quita’ junto a Lucia Pizzani

 

La artista Ana Alenso realizará la presentación de su libro ‘Lo que la mina te da, la mina te quita’ en el espacio de Gasworks (ubicado en Londres, Inglaterra) y en la galería Open Eye (localizada en Liverpool, Inglaterra), los días 23 y 24 de febrero respectivamente. Alenso estará acompañada por Lucia Pizzani en ambos encuentros, para una conversación en torno a la producción del libro y el tema que profundiza.

En ‘Lo que la mina te da, la mina te quita’, Alenso presenta un conjunto de cartografías sobre la problemática de la explotación minera a través de proyectos artísticos, poemas, ensayos, diagramas, vistas satelitales e imágenes documentales, con la finalidad de invitar al lector a descubrir la depredadora lógica oculta en los mecanismos del fenómeno de extracción, causante de la devastación socio-ecológica en la región amazónica de Guayana y Venezuela. A parte de Pizzani, otros artistas, investigadores y organizaciones que participan en el ejemplar son Sheroanawe Hakihiiwe, Alessandra Caputo Jaffe, Christian Vinck, Kukuy, Luis Arroyo, ACL/SPV y SOS Orinoco.

El diálogo en Gasworks, que cuenta con el apoyo de la galería Cecilia Brunson Projects, será moderado por la curadora Lucia Pietroiusti. Por su parte, la curadora Raquel Villar-Pérez dirigirá el intercambio en Open Eye. Los eventos son gratis, pero se debe reservar el boleto de entrada:

+ Reserva | Encuentro en Gasworks

+ Reserva | Encuentro en Open Eye Gallery

Conoce más sobre ‘Lo que la mina te da, la mina te quita’:

+ detalles