Ana Alenso participa en el Festival Werkleitz 2023

 

La artista venezolana Ana Alenso presenta su nueva instalación en la muestra ‘Mi tesoro’ (Mein Schatz) en el marco del Festival Werkleitz 2023, desplegada en un granero y la antigua casa del inspector del Museo Novalis en Wiederstedt, Alemania hasta el 18 de junio.

En Glück Auf!, Alenso interviene un viejo vagón de una mina de cobre de la región de Mansfelder Land. La obra nos invita a contemplar y deconstruir la falsa creencia en la inagotabilidad de los recursos naturales. Este trabajo profundiza en su investigación artística sobre los mecanismos de explotación del medio ambiente y sus consecuencias, en América Latina y otros países.

En esta oportunidad, el festival procura exhibir el pasado minero de la región, así como su correlación con otros conflictos mineros, sociales y ecológicos en el mundo actual. Para esto, ha invitado a diez reconocidos artistas que trabajan a nivel internacional, entre los cuales se encuentran Alenso, Mabe Bethônico, Karsten Bott, Viktor Brim, Felicitas Fäßler, entre otros.

Conoce más detalles acerca de ‘Mi Tesoro’ (Mein Schatz) en su [página web].