Ana Alenso muestra su trabajo en Berlín

 

Ana Alenso es una de las artistas que participa en la muestra colectiva ‘Open House’ que inaugura hoy en centro cultural Alte Münze en la ciudad de Berlín; y en la que se presentan los trabajos de los finalistas de la beca ‘Karl Schmidt-Rottluff Stipendium’.

La artista venezolana, radicada en Alemania desde el 2009, actualmente también muestra parte de su trabajo en la exposición ‘Capitalo, Chthulu y Hot Hot Compost Pile’ en el espacio de arte Kunstraum Kreuzberg / Bethanien, también en Berlín, que abrió al público el pasado 14 de abril y que estará en sala hasta el 10 de junio de 2018.

En un esfuerzo por rechazar diseños esencialistas y en un búsqueda por ser asociada con ideas postcoloniales y ecológicas, ‘Capitalo, Chthulu, and a Hot Hot Compost Pile’ presenta posiciones de artistas que parten de políticas ontológicas alternativas, que atienden temas relacionados al medio ambiente, y a narrativas especulativas sobre nuestros tiempos precarios. Se trata de historias sobre la vida –y la no-vida- relatadas desde el otro lado, para poder entender cómo las personas pueden ser parte de una red de vida, cómo pueden co-tejer, co-producir y co-abonar

/ ANA ALENSO