Ana Alenso en colectiva de la Kunsthalle Wilhelmshaven

 

La artista Ana Alenso presenta su obra ‘Medusa’s Fossil Addiction’ en la colectiva -162 °C, 450 kg/m³ – Fossile Energie, fragile Zukunft (-162 °C, 450 kg/m³ – Energía fósil, Futuro frágil), organizada por la galería Kunsthalle Wilhelmshaven (Wilhelmshaven, Alemania).

En cuanto a la muestra, la galería explica:

Para su transporte a ultramar, el gas natural debe enfriarse a -162 °C, licuarse y comprimirse hasta alcanzar una densidad de 450 kg/m³. Desde finales de 2022, llega en esta forma a la terminal de GNL de Wilhelmshaven, lo que convierte a la región en un lugar importante para el abastecimiento energético de Alemania.

 

La exposición está dedicada a los materiales y sustancias que intervienen en la producción de energía, y explora la actual dependencia de los combustibles fósiles, la devastación medioambiental y la urgente cuestión de garantizar un futuro habitable para todos.

-162 °C, 450 kg/m³ – Fossile Energie, fragile Zukunft, curada por Lena Johanna Reisner, cuenta con la participación de Alenso, Ayọ̀ Akínwándé, Andrew Castrucci, Marjolijn Dijkman, Pélagie Gbaguidi, Sonja Hornung, Daniele Tognozzi, Pepa Ivanova, Susanne Kriemann, Bram Kuypers, Rachel O’Reilly, Oliver Ressler, Miriam Sentler y Joel Sherwood Spring.

En sala se encuentra ‘Medusa’s Fossil Addiction’, una escultura colgante realizada por Alenso en 2021, la cual incluye pistolas de gasolina, pelo artificial, asfalto y metal, para conformar un retrato de las sociedades petro-modernas y su dependencia de los productos petrolíferos. La exhibición podrá ser visitada hasta el 26 de mayo de 2024.

Medusa’s Fossil Addiction | 2021 | Ana Alenso

+ detalles sobre la obra de Ana Alenso