ABRA PRESENTE EN PINTA MIAMI 2018

 

Desde 05 al 9 de diciembre, se llevará a cabo la 12º edición de la feria de arte Pinta Miami en el espacio Mana Wynwood, ubicado en el «Miami Art Distric”, USA. En esta oportunidad estamos participando en la sección principal [stand I3] con una selección de obras de las artistas venezolanas: Ángela Bonadies, Esperanza Mayobre y Sandra Vivas.

La artista visual Ángela Bonadies presenta el proyecto: «Didactic Panels, America Tropical Interpretative Center, LA», una serie de obras que resultan de una investigación que realizó en torno al mural ‘América Tropical’, pintado por el artista David Alfaro Siqueiros en la ciudad de Los Ángeles en 1932, el cual fue censurado y cubierto al poco tiempo de su elaboración. El mural, que fue reinaugurado en el 2012, se observa actualmente desde un centro de interpretación. La artista trabajó a partir de los paneles didácticos de esta plataforma con los que -a partir de la tachadura, el borrado, la transparencia- generar nuevas imágenes y textos que nos aproximan a otras lecturas.

Por su parte, Esperanza Mayobre, artista radicada en Brooklyn, exhibe un conjunto de obras perteneciente a diversas series de trabajo que expresan preocupaciones en torno a la identidad y la política, con profundo arraigo en el imaginario y contexto venezolano. Finalmente, Sandra Vivas, artista del performance y el videoarte, muestra un conjunto de collage y videos en lo que explora temas como la censura y el cuerpo desde una perspectiva crítica.

Durante cuatro días la feria ofrecerá un vasto panorama del arte iberoamericano con la presencia de 60 galerías y alrededor de 300 artistas de América Latina, Estados Unidos y Europa.