ABRA presente en ARCOmadrid 2019

 

Desde el 27 de febrero al 3 de marzo estaremos participando en la 38ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), en la sección Diálogos, stand 9A12 con una selección de obras de los artistas: Valerie Brathwaite y Sheroanawe Hakihiiwe.

La sección Diálogos, curada por Agustín Pérez Rubio –co-comisario de la Bienal de Berlín- y Catalina Lozano -curadora asociada del Museo Jumex e investigadora independiente-, convoca a 13 galerías que presentarán obra de artistas provenientes de distintos contextos geopolíticos.

En ella se exhibirá un conjunto de trabajos recientes del artista yanomami venezolano Sheroanawe Hakihiiwe yanomami, que evidencian una revisión contemporánea de las cosmogonía y el imaginario yanomami. En el caso de Valerie Brathwaite, artista Trinitaria que reside en Venezuela desde 1969, se mostrará una selección en retrospectiva de su trabajo -que transita la escultura, el dibujo y el grabado- desde 1962 hasta el presente.

Estos creadores han desarrollado una muy personal trayectoria a los márgenes de las tendencias del arte contemporáneo. Paradigmáticamente, ambos provienen de culturas periféricas, la yanomami y la Trinitaria, y han aportado con su obra nuevos e importantes caminos al arte contemporáneo venezolano.

En los pabellones 7 y 9 del recinto ferial IFEMA, ARCO Madrid reunirá a 203 galerías de 31 países, y tendrá la presencia de Perú como país invitado. 166 galerías integran el Programa General, y las demás componen las secciones curadas: ‘Perú en ARCO’, ‘Diálogos’ y ‘Opening’.