ABRA participará en arteBA con obra del artista Sheroanawe Hakihiiwe

 

Desde el 11 al 14 de abril, estaremos presentes en la sección curada Solo Show de la Feria de Arte Contemporáneo arteBA 2019, con el trabajo del artista Sheroanawe Hakihiiwe, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Hakihiiwe, artista yanomami venezolano, quien recientemente obtuvo el Premio Illy SustainArt en la Feria ARCOmadrid, fue invitado por José Luis Blondet (curador venezolano a cargo del área de proyectos especiales del LACMA- Los Angeles County Museum of Art) a participar en Solo Show; una propuesta que reúne el trabajo de 8 artistas latinoamericanos y tejerá una sutíl relación entre la singularidad que permea a cada una de las investigaciones.

En esta oportunidad, se mostrará una selección de obras realizadas en diversos papeles y dimensiones, en los que el artista plantea a través del dibujo y el grabado un acercamiento a la cultura yanomami.

Las obras que se mostrarán en la feria reflejan, desde una síntesis visual de animales que habitan el Orinoco: insectos, patas y ojos de aves, colas de zorros, etc.; elementos como el abanico para avivar el fuego, collares cruzados, líneas sinuosas y líneas quebradas; hasta la representación de la huella que dejan los animales en la tierra y con la cual pueden ser rastreados para la caza, entre otros… todos ellos signos y símbolos que describen el mundo donde habita el artista.

La edición número 28 de arteBA, a realizarse en los espacios de La Rural (Avenida Sarmiento 2704), reunirá alrededor de 80 galerías de 25 ciudades del mundo en las secciones: Principal, Cabinet, Stage, Solo Show, Cardinal Site, Utopia.