ABRA participará en ARTBO 2018

 

Por segundo año consecutivo estaremos presentes en la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), que se realizará entre el 25 y el 28 de octubre en el recinto ferial Corferias en la ciudad de Bogotá, Colombia.

En su decimocuarta edición, ARTBO reunirá a 70 galerías de 20 países. En esta oportunidad, mostraremos en el stand A60 de la sección principal de la feria, una selección de obras del los artistas: Sheroanawe Hakihiiwe, María Teresa Hamon y Pedro Terán. Tres artistas provenientes de generaciones y contextos totalmente diferentes/disímiles, quienes desarrollan lenguajes muy personales en torno al cuerpo -el yo- y el paisaje -el mundo que los circunda-, y plantean reflexiones sumamente íntimas de aspectos que van desde el individuo, la memoria colectiva y la sensibilidad hacia y desde el yo.

Además, en el stand B8, se exhibirá el trabajo del artista venezolano Juan Pablo Garza, quien fue invitado por el curador guatemalteco Emiliano Valdés -jefe curador del Museo de Arte Moderno de Medellín- a participar en la sección Proyectos de la feria, bajo la premisa ‘Los pensamientos se vuelven cosas’, proyecto curatorial que, partiendo del arte como herramienta no racional para la comprensión del mundo, busca explorar la forma como un vehículo para la transmisión de ideas.

ARTBO es un espacio de intercambio cultural e investigación que se ha consolidado como una de las vitrinas culturales más importantes de las artes plásticas en Colombia y una referencia ineludible en el circuito del arte latinoamericano.