ABRA en ArtNexus

 

La última edición de la relevante revista de arte contemporáneo ArtNexus puso el foco en la Bienal de Arte de Venezia 2022 ‘La Leche de los Sueños’ en la que participó el artista yanomami Sheroanawe Hakihiiwe por invitación de la curadora Cecilia Alemani.

La presencia de las piezas de Hakihiiwe fue descrita como “la más sorprendente” dado que “la geometría de sus obras no deriva de la exitosa historia de abstracción geométrica moderna en Venezuela, sino de la milenaria tradición geométrica de su propio pueblo”.

En la misma edición, en la sección de crónicas, la investigadora y docente María Luz Cárdenas reseña la más reciente individual en Venezuela de la artista Lucía Pizzani titulada ‘Tiempo Membrana’ curada por Lorena González Inneco y llevada a cabo en la última mitad de 2022 en los espacios de la Hacienda La Trinidad.

En la muestra construida a partir una revisión de 14 años de obra de Pizzani “no se dispuso un ciclo cronológico o lineal, sino que siguió un recorrido circular de relaciones entre las obras y las series, de acuerdo con los materiales y conceptos utilizados en cada una de ellas”.

Además, actualmente ABRA cuenta con un espacio virtual en la sección Viewing Room de la página web de la revista, en la que exhibimos una selección de obras de algunos artistas de la galería como Costanza De Rogatis, Hecdwin Carreño, Jurgens Portillo y Oscar Abraham Pabón, entre otros.

Les invitamos a visitar la web de ArtNexus y a leer en su última edición para descubrir más sobre el trabajo de nuestros artistas y sobre los eventos más importantes del arte contemporáneo del año pasado como La Bienal de Venecia y Documenta 15.