Ana Alenso muestra su obra en espacio NoAutomatico

 

Obra de la artista Ana Alenso se exhibe desde el 3 de octubre en el espacio NoAutomático en la ciudad de Monterrey, México. La muestra ‘Escrituras contagiadas por Atacama’ incluye el trabajo de 6 artistas de distintos lugares de Latinoamérica y se produce en el marco del programa «Desplazando el centro. Apuntes sobre disidencias», apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

‘Escrituras contagiadas por Atacama’, nace del diálogo entre el curador chileno Rodolfo el escritor boliviano Juan Malebrán, en torno al desierto de Atacama y las diatribas que envuelven esta región del continente que yace convulsionada por los vaivenes políticos, sociales y económicos.

A través del trabajo de los artistas convocados: Alejandra Alarcon (BO), Ana Alenso (VE), Daniel de Paula (BR), Katherinne Fiedler (PE), Benjamín Ossa (CL), y Carlos Silva (CL) se abordan distintos tópicos alrededor del desierto de Atacama tales como: la desertificación, la arqueología, los estudios astronómicos y los recientes ecocidios.

La muestra incluye fotografías, instalaciones y obras en video. Estará abierta al público en el espacio NoAutomático: Aramberri 1458, Centro de Monterrey.